11.4.17

Àngel Colom: “Acepté 12 millones de pesetas de Millet porque pensaba que eran suyos”

"Àngel Colom aceptó 12,5 millones de pesetas (unos 75.000 euros) de Fèlix Millet para pagar deudas de la formación política que dirigía, el Partit per la Independència (PI). Así lo ha admitido el exdirigente independentista este lunes en el juicio por el caso Palau, en el que ha prestado declaración en calidad de testigo.

Colom ha asegurado que aceptó el dinero porque pensaba que era de Millet y no del Palau de la Música. “Solo miré la cifra del cheque, no de dónde provenía el dinero”,  ha dicho en respuesta a preguntas del fiscal. El exsecretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y, posteriormente, miembro de Convergència Democràtica de Catalunya, ha afirmado que actualmente está devolviendo el dinero al Palau.

"Mecenas cultural"

El importe --de 12,5 millones de pesetas-- era la mitad de lo que Colom calculaba que necesitaba para cubrir los créditos. “Yo le dije [a Millet] que la deuda total eran entre 20 y 25 millones, y él me dijo que me podía ayudar en eso”, ha relatado. Fueron unos "amigos" los que le recomendaron que acudiera al expresidente del Palau de la Música porque era "mecenas cultural". Colom ha evitado dar nombres. 

El convenio que firmaron en el año 2000 era para un supuesto proyecto de "pedagogía sobre la cultura catalana y las nuevas migraciones".                 (Crónica global, 10/04/17)

No hay comentarios: