10.3.17

Las mejores frases de Millet: “El 2,5% para CDC, el 0,5% para Montull y el 1% para mí”

"(...) Con respiración forzada, los auriculares puestos para escuchar mejor y la voz ronca que le caracteriza, Millet se ha remitido a los declarado en su confesión del año 2009 y ha llegado a reconocer que “cobraba de muchos sitios”, y ha detallado la parte que él y Montull se llevaban de las comisiones entre Ferrovial y CDC. “Nos repartíamos el 4%, el 2,5% para CDC, el 0,5% para Montull y el 1% para mí”. Ahí van las mejores frases de su declaración ante el fiscal Emilio Sánchez Ulled. 

1.- Jordi Montull era el director general, controlaba las reformas del Palau con los arquitectos. Era mi mano derecha.

2.- Me beneficié de fondos de la fundación para mi uso privado, para obras en mi casa. Fue un error mío brutal y que ya lo dije en 2009 sintiéndome culpable.

3.- No recuerdo si las empresas que hacían obras en mi casa eran proveedoras del Palau. Esto lo llevaba Montull.

4.- Montull admitióa que había hecho obras en su casa en la de su hija, pero yo no tenía ni idea, ni de lo que costaron. A mí no se me había dicho esto. 

5.- Adjudicarme a mí mismo un incentivo también fue un error. No recuerdo si el incentivo que nos adjudicamos era de 800.00 euros para mí y de 200.000 euros para Montull

6.- (Sobre las bodas de sus hijas en el Palau) Se pagaron con fondos del Palau. Lo hice mal, me equivoqué pero tuve unos motivos. Necesitábamos hacer publicidad y se me dijo que convendría mucho hacer las bodas para que la gente sepa que se podían hacer en el Palau. 

7.- Reconozco también que me equivoqué al cargar al Palau los costes de viajes particulares. 

8.- Es que yo cobraba de muchos sitios, ¿eh? -(Fiscal): Ya, ya me he dado cuenta.

9.- No me estaba quedando dinero del Palau así por las buenas. 

10.- (Preguntado sobre los 9,5 millones que no parecen por ninguna parte) Ni idea. No sé por qué dicen que faltan los 9,6 millones. No sé si cuentan los pagos en efectivo a los jubilados, a los cantores… 

11.- Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obra pública que CDC le daba. No recuerdo cuándo se inició esta dinámica, hace años…

12.- ¿CDC? Sí, CDC sabía que Ferrovial daba este dinero a cambio de que se le diera obra pública, pero yo las interioridades de CDC las desconozco.

13.- Yo diría que no me reuní con nadie de CDC. Me puedo equivocar pero no creo que me equivoque. Quizás sí que tuve alguna pero no me acuerdo. 

14.- (Sobre una reunión de Jaume Camps, Germà Gordó, Jordi Montull y él en el Hotel Diplomatic). ¿El sr Gordó ha dicho? No, no me acuerdo. Debía haber algún tema, algo a hablar, pero no….

15.- (Sobre la cantidad que Ferrovial debía dar) Se ponían de acuerdo Ferrovial y CDC, yo no entraba. 

16.- Nos repartíamos el 4%, el 2,5% para CDC, el 0,5% para Montull y el 1% para mí. Nos quedábamos una parte de la comisión, el 4%. El patrocinio de Ferrovial al Palau era muy pequeño.

17.- CDC recibía el dinero con acuerdos entre ellos, supongo que iba sobre el valor de las obras. Hubo muchas. 

18.- Sé que se dio dinero a la Fundació Trias Fargas, que luego debió ir a CDC y luego CDC lo devolvió. Era dinero que venía de Ferrovial. 

19.- El Daniel que figura en mis anotaciones es Daniel Osàcar, pero apenas hablé con él.

20.- No recuerdo haber dado dinero del Palau a Àngel Colom."                (La Vanguardia, 08/03/17)

No hay comentarios: